¿Debemos ir a buscar trabajo con armadura?

Cada vez más gente me comenta la frustración que le provoca la búsqueda de empleo.

¿Realmente debemos asumir que buscar empleo tiene que suponer sufrimiento?¡Por supuesto que NO!

Te daré algunos consejos para darle otro enfoque a esta situación pasajera a la que te enfrentas si estás desempleado:

🖋 Intenta inscribirte solo en ofertas en las que cumplas los requisitos ➡ las expectativas que generes en cuanto a ser seleccionado para ese puesto serán más reales.

🖋 Lleva un seguimiento de las ofertas en Excel o en un Drive, ve cerrándolas o cambia el estado cada vez que recibas feedback e irás cerrando oportunidades y viendo avanzar otras.


🖋 Establece un horario de mirar ofertas, no entres cientos de veces al email o los portales, puedes caer en una conducta obsesiva que no te beneficiará.

🖋 Genera contenido en LinkedIn, en un blog o similar y sentirás que sigues aportando información y conocimientos relevantes y de valor, participa de conversaciones que te mantengan activo, en definitiva haz Networking..

🖋 Dedícate tiempo y practica deporte, continua con tus hobbies, que estés desempleado no quiere decir que no necesites mimarte.

🖋Comparte tus emociones en redes, con familia, amigos… Soltar lo malo fuera es fundamental, lo que se queda en nuestra mente nos daña.

🖋Quédate con lo bueno, lo malo está ahí, pero no dejemos que se acerque ni un poquito.

En resumen nada de armaduras, suelta el casco y la espada y cárgate de fuerza, ilusión, una pizca de humor y una buena dosis de lo mejor de ti mismo y a por ello.