“Algunos sueñan con las estrellas y otros ayudan a los demás a alcanzarlas.”

– Tom Harper, The Aeronauts

Tras licenciarme en Psicología y hacer un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, me he dedicado siempre a la consultoría, la gestión del talento, la parte operacional del negocio y, en general, lo que más me gusta: la selección de personal.

Desde 2014 soy gerente de una compañía que selecciona talento para trabajar en Países Bajos, Bélgica y Alemania, lo que me ha permitido estar en contacto con más de ¿1.000? candidatos que han confiado en mí a la hora de elaborar un currículum, pedirme consejo sobre cómo abordar una entrevista de trabajo o abordar dudas sobre qué es lo que espera encontrarse un entrevistador. Gracias a todo ese bagaje, descubrí mi pasión, orientar a la gente profesionalmente.

¿En qué se diferencian los servicios que ofrezco de lo que la gente conoce como coaching profesional?

El coaching implica una relación a corto plazo entre el “coach o entrenador” y el “alumno”, con pocas sesiones centradas en conseguir metas muy concisas. Después de un largo tiempo entrevistando gente, he llegado a una importante conclusión sobre lo que una empresa busca en un candidato y es que sea una persona sencilla, positiva, agradable al trato y sobre todo que sea persona. Por eso, mi concepto de orientación laboral se basa en una metodología sencilla y muy centrada en la parte humana. Es imprescindible, por tanto, que se genere una relación adecuada para que el orientado comparta conmigo sus preocupaciones y dudas, a través de varias sesiones.

Quien viene a mí debe estar dispuesto para hacerse muchas preguntas, abierto a reflexionar sobre aspectos de su vida laboral y personal y, sobre todo, preparado para el cambio y para trabajar mucho y muy duro por conseguir el objetivo marcado. Mi labor será acompañarte en todo ese camino.

No creo en los estereotipos para llevar a cabo un currículum ni en las posturas o gestos que se deben hacer en una entrevista; sé que lo que la persona debe hacer es ensayar y practicar la seguridad en sí misma, descubrir el valor que puede aportar a una compañía y aprender a transmitírselo a quien esté escuchando. Todo eso sumará mucho más que la experiencia de décadas o que cualquier título universitario. 

Mi metodología es

Cercana

Compartiremos opiniones y experiencias, puedes aprender tanto de mi experiencia como de la tuya.

Transparente

El éxito de mi trabajo, y por lo tanto del tuyo, se basa en establecer una relación de confianza.

Directa

No quiero perder el tiempo, ni hacérselo perder a los demás. Pongo el foco en unos objetivos claros.

Práctica

Nada de teorías, programas estandarizados, ni cursos. Utilizo mi propia experiencia profesional.

Dinámica

No solo hablaremos, sino que también pondremos en práctica lo aprendido mediante actividades.

¿Cuándo acudir a mí?

Cuando te inscribes en ofertas y no te llaman para entrevistas de trabajo

No entran en tu perfil en los portales de empleo

No superas las entrevistas

Cuando no tienes claro qué hacer profesionalmente

Cuando necesitas asesoramiento para un cambio profesional importante:
– Cambio de oficio
– Ir al extranjero a trabajar
– Montar una empresa

¿Te cuento un poco más?

No hay nada mejor que conocernos mutuamente

para comprobar si encajamos, si mi manera de enfocar las cosas te gusta.